¿Hay Retorno de la Inversión en una Campaña Web Marketing?

El  Retorno de la Inversión (ROI) es un término que no se puede aplicar cuantitativamente en el Marketing Digital, ya que no es posible medir con números el beneficio que podría traer a su Negocio una Campaña Web.
ROI en E MARKETING

Sin embargo, es completamente necesario medir los resultados, y para ellos se deben tener claras dos cosas: El objetivo de la campaña y Los Parámetros que se medirán durante su desarrollo.  

Estos parámetros permitirán medir inicialmente de forma cualitativa la campaña (Clicks, Visitas, Comentarios, entre otros) y podrán darle una visión aproximada de como lo ven sus Clientes (calidad de atención al Cliente) o como lo ven los posibles interesados en sus productos o servicios (Visibilidad Pública) o como lo ven sus propios funcionarios

Luego de un tiempo con buenos resultados cualitativos se obtendrán los resultados financieros.  Este tiempo solo depende de la continuidad de las campañas realizadas y de la influencia que estas tengan sobre los posibles interesados en los productos o servicios ofrecidos.

Comentarios