Pasos para una buena estrategia de marketing digital


Para iniciar debe tener su Portal Interactivo pero no debe ser una Página Informativa, pues los usuarios buscan comunicarse en tiempo real con lo que ha llamado su atención, es por esto que su portal debe brindar interacción contínua y ofrecerles la posibilidad de contactarse inmediatamente con usted o su empresa.

Desarrollar su Portal y una estrategia de web marketing no es tarea fácil, por lo tanto no escatime en el presupuesto, ya que tener excelentes resultados depende del nivel de inversión que haga en este medio.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que el presupuesto para una campaña de marketing digital es mucho más bajo que el de una campaña en medios tradicionales, y tendrá mayores resulados a través de la primera.

Genere estrategias de marketing online que le permitan alcanzar sus objetivos.  Analice contínuamente la evolución de su mercado, de manera que esté preparado para cualquier situación.  Por ejemplo, si su mercado es muy competido significa que su inversión tanto económica como de valores agregados debe ser mayor para así poder destacarse, 

Si una idea no funciona, déjela pasar y busque nuevas alternativas, en otras palabras, deje de hacer lo que no funciona.  Los medios tradicionales continúan generando fuertes resultados, sin embargo, el marjeting digital tiene el potencial de alcanzar mayor audiencia e incluso mucho más segmentada y mensurable. 

Monitorear continuamente sus campañas ya existentes, de manera que pueda determinar si están trabajando por sus objetivos y que se debe cambiar para que mejoren los resultados actuales.  

Comentarios