Lo que no debe publicar en las Redes Sociales


La edición digital de Time publicada recientemente explica y detalla algunas situaciones en las que un usuario de las Redes Sociales no debería publicar ningún tipo de contenido:
"El Odio a su trabajo"
Es claro que muchos empleados no soportan su trabajo, a su jefe, a sus compañeros o simplemente no están a gusto trabajando por alguna situación particular.  Sin embargo, escribir acerca de este tema en las redes sociales no es una opción recomendable, pues un comentario negativo o una serie sucesiva de ellos sobre el trabajo pueden provocar un despido.
"La rumba del fin de semana"
Mostrar fotografías bebiendo alcohol y/o en estado de embriaguez puede ocasionar la pérdida del trabajo, ya que muchas empesas se muestran muy severas a la hora de tomar medidas de este tipo respecto a sus empleados. Incluso la policía investiga a través de estos medios el consumo de alcohol de menores de edad.
"Infidelidad"
La mayoría de las personas infieles dejan rastros en las redes sociales.  Un estudio de American Academy of Matrimonial Lawyers de EE UU asegura que 8 de cada 10 casos estudiados han dejado evidencias de infidelidad en las redes sociales.
"Respuestas de trabajos académicos"
Los estudiantes suelen apoyarse entre sí copiando respuestas o publicando trabajos completos a través de las redes sociales, lo cual permite que los directivos y profesores descubran el fraude y apliquen las sanciones correspondientes.
"Extorsión"
Anthony Stancl fue condenado a 15 años de prisión por hacerse pasar por colegialas para coquetear con menores varones. Les convencía para enviar fotografías en las que apareciesen desnudos y luego utilizaba las fotos para chantajear a los niños, obligándolos a realizar actos sexuales con él.
Todos estos casos solo dejan una moraleja para los usuarios de Redes Sociales y es el de no dar mayor información sobre su vida personal, para evitar problemas tanto personales como profesionales. 

Comentarios