Listas en Google + ¿Saludable o Letal?


Hace una semana en la nueva Red Social Google+ se agregó una lista de cuentas recomendadas a los usuarios para añadir a sus círculos. La lista sugiere cuentas destacadas en diferentes categorías, sin embargo, a muchos propietarios de dichas cuentas no les gusta aparecer en ella y solicitaron a Google ser eliminados de ella.

La razón de Scoble, uno de los blogueros más reconocidos en las redes sociales y al que más de 125.000 personas lo han añadido a sus círculos fue que aunque entendía las razones por las que Google había agregado esta lista, no considera que sea una funcionalidad enfocada en el contenido sino en las personas, es decir, en los usuarios más añadidos a círculos y no los que más contenido de calidad generen.

Kanalley, editor de The Huffington Post, cree que esta lista hará que Google+ se convierta en una red de peleas constantes por el número de seguidores tal y como ocurrió con Twitter.

Horowitz, vicepresidente de producto de Google + escribió sobre la nueva funcionalidad y aclaró algunos puntos. Explicó que los usuarios que aparecen en la lista de sugerencias, solo están por ser "interesantes" y no por el número de usuarios que los hayan añadido a sus círculos. Reconoció además, que el hecho de no tener categorías en dichas listas es un problema que se está resolviendo y por lo tanto pronto existirán más listas personalizadas para cada usuario.

Luego de esta aclaración, a Kanalley le pareció una funcionalidad interesante y con más sentido del que antes le veía. Sin embargo, a Scoble no lo convenció del todo y reconoció que su apatía por este tema tiene que ver con la experiencia en las listas de Twitter
Además sugirió algo muy interesante que realmente diferenciaría a Google + de las otras redes sociales.

Su idea es que las listas fueran de posts y no de cuentas, es decir, que al leer el contenido el usuario se interese en agregar a su círculo al autor del mismo y no solo se enfoque en la popularidad de la cuenta.

Comentarios