Mayor cantidad de amigos en FB es igual a más inteligencia

Esto es lo que revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de Londres el cual descubrió una relación directa entre el número de amigos en redes sociales de un individuo con el tamaño de determinadas zonas del cerebro. Se analizaron 125 estudiantes universitarios a través de resonancias magnéticas y esto dio como resultado, que entre mayor número de amigos que tenga una persona, más materia gris posee en la amigadla cerebral, el surco temporal superior, el giro temporal medio y la corteza entorrinal.

Según Ryota Kanai, uno de los investigadores a cargo del proyecto, dijo que “el fin último del experimento es saber si estas estructuras cambian a largo del tiempo, es decir, si Internet puede llegar a  alterar nuestro cerebro".

Por su parte, Manuel Martín-Loeches, neurocientífico del Centro de Evolución y Comportamiento Humanos del Instituto Carlos III, expresó que “resulta bastante aceptable y esperable que cuanta más información maneje un cerebro, más cambios se produzcan. La información social es de las más complejas, pero a la vez es aquella para la que nuestro cerebro está más preparado”.

Por otra parte, no parece que se trate sólo de la cantidad de amigos que se tenga en Facebook, sino del grado de profundidad de interacción con ellos. Loeches puntualizó que “en la medida en que los amigos de Facebook se tengan en cuenta a título personal afectarán más al cerebro. Uno puede tener miles de amigos, pero trabajar con cierta cercanía sólo con unos cuantos. Estos “unos cuantos” serían los que de verdad afectarían al cerebro”.

Comentarios