¿Su Sitio Web está perdiendo ventas?


Si su negocio es un Sitio Web que mensualmente genera ganancias seguras y ha visto que últimamente el flujo de visitas no es el mismo que hace unos meses o años atrás, podría estar pasando por la etapa de caída en las ventas, término usado generalmente en el comercio general. 


Para el comercio que no es electrónico se crean diversas estrategias para poder traer los clientes perdidos e incrementar los mismos. Pero para los negocios virtuales, es decir, los que son a través de una Página Web, las respuestas para repuntar en las ventas pueden ser diferentes y un poco complejas. 

Revise los cinco puntos descritos a continuación e identifique en cual de ellos está fallando, de manera que pueda concluir el por qué su Sitio Web está perdiendo tráfico y popularidad con sus actuales y potenciales Clientes. Si esto sucede, es claro que usted estará perdiendo dinero. 

1. Falta de descripción: Un producto que no cumple con la descripción adecuada en Internet es como no tener nada, pues el cliente quiere saber qué está comprando y para qué sirve lo que está comprando. 

2. Precio: Este es el tema principal para los consumidores de compra en línea, pues éstos eligen transparencia y accesibilidad que les pueda brindar el sitio al cual están acudiendo para su compra. 

3. Imágenes: En Internet los productos son intangibles, por ello su Sitio Web debe contar con fotografías de calidad y en varios ángulos para que el cliente sienta como si tuviera el artículo en sus manos y así poder detallarlo mejor. 

4. Velocidad del sitio: Los usuarios detestan esperar a que una página cargue o una transacción se complete. En cuanto su sitio sea más veloz, sus clientes lo elegirán sin pensarlo dos veces. 

5. Navegación: Los consumidores quieren calidad y claridad a la hora de visitar un Sitio Web. Los enlaces rotos, falta de indicaciones en su página, harán que el consumidor se aburra y termine por cerrar la página.


Si desea mejorar su Sitio Web y continuar ganando dinero con él, no dude en contactarnos.

Comentarios