Costo real del social media

Con el social media a la altura de su popularidad, anunciantes y compañías encontraron un fácil y moderno significado de expandir sus horizontes en el MARKETING. Mientras que muchas empresas pueden ser engañados por el costo libre de abrir una cuenta de social media, muchos no tienen en cuenta los gastos que entran a correr  dentro una campaña de social media. ¿Pero realmente los beneficios superan los costos?

COSTO

El costo verdadero de hacer una campaña de SOCIAL MEDIA depende del tamaño y de llegar a hacer la campaña en sí misma.

COSTO DEL PERSONAL

Sin un director de campaña responsable y dedicado usted tendrá que resolver la cantidad de tiempo que sus otros empleados pasarán en la campaña o manteniendo el sitio del social media. Los COMMUNITY MANAGERS también son necesarios para responder las inquietudes de los clientes y para mantener "libre de spam" la zona de los mismos.

COSTO ESTIMADO

A continuación se muestra un desglose de  lo que una  campaña del social media puede costar en un año. Las cantidades son estimadas por Danny Brown, CEO de Bonsai Interactivo,social media y firma de marketing móvil.


OTROS

Mientras que muchas herramientas básicas para el social media son libres,  las herramientas de seguimiento requieren un costo adicional. Cualquier otro costo técnico y creativo debe ser asumido también.



VENTAJAS

El más grande mito acerca del social media es: “si tu lo construyes, ellos vendrán”. Simplemente con la creación de la página de Facebook o la cuenta de Twitter no garantizan algún ROI (Retorno de la inversión). Esto es necesario para agregar su propia PUBLICIDAD para relacionarse. Esto puede incluir anuncios dirigidos en Facebook agregando los  botones al SITIO WEB de su compañía o enviando un email publicitario.



Fuente: socialmediatoday.com|dannybrown.me

Artículos relacionados

Comentarios