Ataques más comunes en redes sociales


Con el crecimiento de Internet, poco a poco los Sitios Web han ido creando estrategias para retener a sus visitantes. Hoy en día con la llegada de los blogs, hace un buen tiempo, y ahora con las REDES SOCIALES, los dueños de estos sitios buscan fidelizar a los clientes,  pero algunos "oportunistas" intentan engañar a los usuarios.



Un ejemplo de estos ataques es el famoso botón de “No me gusta” en Facebook, que usualmente llega como mensaje oficial a la bandeja de entrada, o un aviso de cierre de cuenta o un video que despierta curiosidad.

Según Sebastián Bortink, experto en seguridad de Eset (compañía de antivirus), el usuario al hacer clic es conducido a un sitio externo, pero que en realidad se trata de una fachada. Para ingresar al sitio generalmente hay que digitar la clave de la cuenta y es así como las contraseñas son sustraídas.

La popularidad que promueven las redes ha dado origen a los Socialbots, programas que simulan ser perfiles reales pero que en realidad son un fraude. Estos software son capaces de lograr una interacción básica, repartir “Me gusta” entre sus víctimas y para no levantar sospechas, enviar cerca de 25 solicitudes diarias.

Es por esto que los usuarios de las Redes Sociales diariamente deben estar más atentos a este tipo de ataques y evitar al máximo ingresar a aplicaciones o agregar nuevos perfiles que parezcan sospechosos.


Una forma de diferenciar un perfil sospechoso de uno real es el número de amigos que tenga asociado, los cuales normalmente no son muchos, adicional a esto, no tiene una foto de perfil y la información publicada es muy básica.



Si tiene alguna pregunta con respecto a este tema no dude en consultarnos inmediatamente.

Comentarios