¿Influencia o popularidad?


La influencia está dada por la habilidad que se tiene al hacer que otros interactúen con el contenido que se publica en redes sociales como Twitter, Facebook y Google +. En la actualidad existen herramientas que hacen posible medir este grado de influencia.

KLOUT, por ejemplo, mide la influencia online a través de la participación que las usuarios han tenido con las publicaciones.

APINNIONS es otra herramienta que según un tema específico ayuda a conocer las opiniones, conversaciones y comentarios más importantes.

TWILAH muestra en que temas se es influyente, muestra los tweets en un tipo de showcase. Cuando se habla de popularidad, se puede decir que es sinónimo de una presencia constante, que puede traer seguidores, admiradores y la influencia se vincula más con la calidad de nuestro contenido. Es lograr que cada vez más personas lean las publicaciones y participen activamente comentándolas o propagándolas.

Para las empresas lo anterior es muy importante para ir ganando presencia en el SOCIAL MEDIA y las que ya tienen una influencia óptima han ido evolucionando a medida que la presencia social ha adquirido relevancia, y ha interactuado de forma constante.

Comentarios