Niños en Social Media: Una responsabilidad de las marcas


El gran crecimiento que ha tenido el Social Media como nueva línea de conocimiento, ha llegado hasta los más pequeños, los niños. Es por esto que ahora las marcas tienen una gran responsabilidad al permitir que los menores sean usuarios de una determinada RED SOCIAL. Es aquí donde debe primar la PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR,  pues se sabe que ellos son inquietos y tienen como principio fundamental la curiosidad.

Pero ¿qué hace que los niños utilicen el SOCIAL MEDIA? Sin duda alguna es la posibilidad de aprender y de divertirse, no dejando a un lado las relaciones sociales, pues ellos igual que los adultos, también también quieren ampliar su círculo social.

Un estudio realizado por Consumers Reports, descubrió que en la red social existen 7,5 millones de niños menores de 13 años en la red. Se debe recordar que redes como FACEBOOK limitan la edad de acceso a esa edad, lo mismo que TWITTER. Por su parte GOOGLE PLUS permite registrarse sólo a los mayores de 18 años, pero aún así los menores siguen vinculándose al mundo de las redes.

Finalmente, las marcas no pueden olvidar que el poder del BRANDING es abismal y desde los niños están formando a los futuros emprendedores, creativos e innovadores del mañana.

Comentarios