¿Por qué es importante el marketing de contenido?

Últimamente se ha hablado mucho del marketing de contenidos, más ahora cuando el mundo digital se encuentra en una era social donde la información circula y se comparte constantemente a través de las redes sociales

Pero poco se sabe de la importancia que es implementar una estrategia de marketing de contenido para una marca. En primera medida se puede decir que la generación de contenidos de alta calidad, puede ayudar a aumentar la visibilidad de las marcas a través de las redes y medios sociales. 


La nueva comunicación que se genera hoy en día, independientemente de quién genere la información, se desarrolla de manera bidireccional. Esto significa que a partir de la generación de contenidos se puede iniciar una conversación donde participan ambas partes: los usuarios y los dueños de la marca. Los primeros son los que en la red constantemente están compartiendo, opinando y recomendando información, productos o servicios y estas acciones servirán siempre y cuando la estrategia de una marca haya sido bien desarrollada y por lo tanto haya generado un interés en el público pues ellos son los auténticos influenciadores.

Finalmente se puede decir que la finalidad de una estrategia es el ROI (Retorno de Inversión)  y por supuesto los resultados inmediatos, pero no hay que dejar a un lado un activo importante: El branding. El cual se refiere a la gestión y creación de marca, lo que conllevaría al aumento de la exposición y visibilidad de la empresa que puede ayudar a generar una mayor conciencia de la marca en la mente de los consumidores.

Comentarios