Usuarios avanzados e hiperactivos en la mira de marcas en Facebook


Esto es lo que dice un informe de Pew Internet Researh, una empresa dedicada a proporcionar información gratuita acerca del impacto que tiene Internet en la sociedad, el cual asegura que estas personas representan una cuarta parte de todas las cuentas de Facebook y además son los fans que tienen más probabilidad de Compartir el Contenido.

Según el estudio este tipo de personas son el verdadero motor para las empresas que buscan participar en medios sociales. Estos usuarios suelen presentar características bastante similares en diferentes páginas de diversos sectores o industrias.

El 43% de ellos suelen tener muchos amigos, participar con mensajes, imágenes, responder cuestionarios y por supuesto dar un “Me gusta”. Para las empresas, los usuarios más propensos a compartir contenido son el objetivo ideal al aumentar la exposición de una marca entre su red de contactos y amigos.

Otro hallazgo interesante del informe reveló que las mujeres actualizan sus estados con más frecuencia que los hombres, es por ello que el público femenino despierta también un especial interés entre las marcas en Facebook ya que a través de ellas existen más probabilidades de que el contenido sea compartido.


Comentarios