Nuevos Lineamientos de Google para Posicionar los Sitios Web

Google Panda tiene como objetivo principal premiar la calidad del contenido en los Sitios Web, de manera que las páginas dedicadas a plagiar información se penalicen y no obtengan una buena posición en los resultados de búsqueda. Este algoritmo se ha venido mejorando desde  Octubre de 2010 y se hizo su lanzamiento oficial el 24 de Febrero de este año.

Con base en este algoritmo, los Sitios deben prepararse de forma adecuada para evitar ser penalizados o que su posicionamiento disminuya considerablemente.

Para crear contenido es necesario tener en cuenta algunas pautas que marcan la diferencia entre un Sitio Web de alta calidad y uno de baja calidad.  La redacción y ortografía son temas fundamentales, pues estos muestran seriedad y alto nivel de conocimiento en cuanto al escritor se refiere.  

Otro factor importante es la responsabilidad con los derechos de autor cuando se extrae contenido de otros sitios, pues para ello se debe citar claramente la fuente de información y así otorgarle el reconocimiento que se merece al autor original del contenido.

Por último pero no menos importante, la calificación del contenido por parte de los usuarios.  Este punto le permitirá a Google diferenciar Sitios de alta relevancia e interés, de los que contienen información de baja calidad o excesiva publicidad.  Por esta razón es necesario solicitarle a los lectores una calificación o incitar a un comentario acerca del Sitio y sus contenidos.


Comentarios