¿Qué tan adicto eres al Social Media?

Interesante artículo publicado por Alodia Isidro en el blog de Zoomlabs para todos los Usuarios de Redes Sociales actuales:

"Leyendo los síntomas de esta patología 2.0 que recoge Marketing Directo a través de la infografía de Column Five nos hemos dado cuenta de que sufrimos bastantes, por eso queremos compartirlos con vosotros y ayudaros en vuestro estado de salud.
1. Hablas offline igual que en Twitter
Eres capaz de resumir en 140 caracteres que has hecho durante el finde, incluso puede sobrarte espacio y encuentras aburridos y parlanchines a los que sobrepasan este límite.
2. Tus pulgares han tomado una forma estática
Después de hacer clicks en tantos “me gusta” tu cerebro piensa que para dar tu aprobación este es el gesto más claro y correcto para comunicarte.
3. Padeces la “depresión de los RT”
Estás triste por pensar que tus tweets eran interesantes, pero que no han conseguido el eco que deberían. Se puede agudizar además si a tus amigos tampoco les gusta tu publicación en el muro o no han hecho comentarios en tu blog.
4. Utilizas sinónimos de Twitter en tu vida offline
Ahora ya no dices “me muero de risa” sino que prefieres decir “LOL” mientras comentas el último gag de tu presentador favorito.
5. Acumulas cuentas y perfiles en los social media
Como los adictos a la ropa, lo guardas todo, te entristece separarte de una de tus cuentas y todavía siguen online todos los perfiles de sites como Google Buzz, aunque nunca llegara a convencerte ni a ti, ni a ninguno de sus usuarios.
6. Eres el alcalde supremo
En la vida offline no podrías compatibilizar la alcaldía en más de 2 municipios, pero gracias a Foursquare has aprendido lo que supone ser la figura representativa de 30 lugares diferentes, incluso has modificado tu hábitos diarios por hacerte con alguno más.
7. Eres un granjero falso
En ocasiones la línea entre mundo offline y online es dudosa, por eso si te has convertido en uno de los mejores granjeros de Farm Ville, no pienses que puedes dejar todo y crear una granja, entre otras cosas  porque pasas el 90% de tu tiempo online.
8. Tienes el síndrome del Capitán Ahab
Cuando encuentras la ballenita de Twitter no puedes evitar cabrearte, al igual que cuando se cae la red social azul.
9. Estás obsesionado con los aparatos tecnológicos
Te mantienes al día de los últimos avances tecnológicos, ya sean dispositivos móviles o fijos para estar constantemente conectado.
10. Complejo offline
Es difícil que salgas de casa sin chequear varias si tu smartphone está en tu bolsillo, pero las casualidades existen y si esto sucede te sientes solo como esos bichos raros que no están conectados 24 horas."

Comentarios