5 novedades en marketing digital que debes conocer


El escenario digital cambia constantemente por las necesidades del mercado y nuevas formas de abordar el uso de herramientas tecnológicas, así como de información con la que cuentan los mercadólogos. 


Ante esta transformación, te presentamos cinco novedades en marketing digital que debes conocer si eres mercadólogo. 

1. Aumentan las tarifas de publicidad digital 

Las tarifas en publicidad digital registraron un aumento de hasta 10 por ciento, esto de acuerdo con cifras proyectadas por el Ezoic Ad Revenue Index. 

El aumento en las tarifas va en línea con el incremento en la inversión dentro de la publicidad digital, que durante 2018 se espera que obtenga una inversión de 269 mil 850 millones de dólares, esto de acuerdo con estimados de eMarketer. 

2. Ingresos en marketing digital 

Pocas veces hablamos de la realidad que viven los estrategas digitales en los departamentos digitales, pero ahora que cifras del estudio de Mercado Laboral de Marketing Digital, conducido por IAB Spain y Schibsted publicaron cifras, es posible hablar de que el 46 por ciento de mercadólogos digitales encuestados, tan solo dentro de España, dijo recibir menos de 20 mil euros anualmente, cifra que entendiendo la región, resulta de gran ayuda para dimensionar el peso del sector de profesionales digitales dentro de México, por ejemplo. 

3. Inconformidad en el sector 

Ya que hablamos del recurso humano en marketing digital y la gestión de talento dentro de esta área, otro estudio que vale la pena destacar, fue conducido por IAB España y descubrió que el 58 por ciento de mercadólogos digitales dijo tener descontento con sus sueldos, siendo que 9 de cada 10 de ellos contaba con estudios universitarios. 

4. Pizza Hut y su transformación digital 

Diversos medios han reportado la transformación en la que se encuentra Pizza Hut, desde que Yum Brands invirtió 130 millones de dólares en 2017, de ellos, la concentración estará en el desarrollo de marketing digital. 

5. Twitter cierra cuentas por fake news 

La difusión de noticias falsas a través de redes sociales se convirtió en un complejo mal digital, que ha obligado a sitios como Facebook a crear desarrollos en contra de la difusión de este tipo de contenidos y a plataformas como Twitter, a suspender más de 70 millones de cuentas por distribuir noticias falsas.


Artículo tomado de Merca 2.0

Comentarios