¿Cómo funciona la realidad aumentada en el comercio electrónico?

Hace algunos años se viene escuchando sobre el término “realidad aumentada” en el sector tecnológico. Según Wikipedia la define como: es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Este dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente; es decir, una parte sintética virtual a la real. 

De esta manera el usuario tiene una experiencia con elementos físicos tangibles pero con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada. 

Pero, ¿cómo funciona esto en el comercio electrónico y para qué sirve? 

Un hecho concreto está en las tiendas online que utilizan este tipo de tecnología para simular probadores (en caso que sea una tienda de ropa) en el cliente, sin que este deba medirse la prenda. O por ejemplo, desde tu móvil podrás ver cómo queda el nuevo sofá o comedor en tu sala. Esto no solo genera una nueva experiencia de usuario diferente, sino que será motivo para que ese potencial cliente recuerde tu marca y regrese a adquirir algún producto.

Otro ejemplo, puede ser el de recorrer un museo o un lugar histórico e ir viendo cambios de pinturas, esculturas, o corredores por los que caminas. Pues así es cómo funciona la realidad aumentada y hoy en día decenas de empresas están adquiriendo esta tecnología para generar una cercanía con el cliente y así aumentar sus ventas.

Comentarios