Estrategias de marketing con inteligencia artificial

Inteligencia artificial en el marketing
Según Roger Loaiza, la inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. Para resumir, la Inteligencia artificial (IA) es un conjunto de tecnologías avanzadas que pueden sentir, actuar, comprender y reaprender. Actualmente ya se viene utilizando en las redes sociales, como por ejemplo en Facebook: las recomendaciones de etiquetar personas, o las recomendaciones de poner geolocalización en tu foto, esas son acciones de la IA.

Actualmente con el auge de los smartphones hemos podido interactuar con la inteligencia artificial, y gracias a la neurociencia y a la robótica se están consiguiendo avances significativos. Que un dispositivo móvil sepa tu frecuencia cardíaca, o los pasos que diste el día de hoy, así como las horas de sueño que lograste la noche anterior, esto hace parte de la IA.

Conocer a tu público y ofrecerle lo que necesita e interesa, es inteligencia artificial aplicada al marketing. Con aplicaciones como estas se agilizan y se reducen los procedimientos. En los próximos años se espera que un software ante el engagement (compromiso con la marca) y las interacciones con el cliente o usuario, puede determinar esos gustos. Finalmente, la inteligencia artificial aplicada en el marketing está ligada también a la rapidez de los procesos, ya que se actúa en tiempo real.

Comentarios