Google optimiza su gama de productos

El gigante de buscadores ha repensando su forma de simplificar su portafolio y de herramientas, por esto productos de publicidad y marketing online van a tener un cambio tanto en su nombre como en las opciones que se puede ver. Este rebranding estará compuesta de los productos publicitarios de Google que se dividirán en tres marcas principales. 

  • Google Ads: Será el nuevo nombre que tendrá ahora Adwords, y según la marca al parecer será la sombrilla en la que se cobijen todas las incitativas de venta de publicidad en los espacios de Google: resultados de búsqueda, en display, en vídeos de Youtube, en los listados de ubicación de Google Maps o en otros puntos como Google Play. En palabras de la vicepresidenta de Google, será “la puerta principal de entrada para los publicistas que quieran comprar anuncios en todas las superficies de Google“. 
  • Plataforma de Marketing de Google: Esta nueva plataforma combinará DoubleClick Digital Marketing y Google Analytics 360, que serán las herramientas de la compañía para los profesionales del Marketing. También incluirá un Centro de integraciones (Integrations Center) diseñada para los marketeros puedan revisar todas las combinaciones que pueden utilizar conectar sus herramientas de Google.
  • Google Ad Manager: será una plataforma de gestión publicitaria que fusionará herramientas de monetización para editores de Google. DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick para editores. Las marcas AdSense y Admob seguirán operando. “Un cambio de nombre, pero es un indicio de hacia dónde hemos estado orientando el producto y la dirección en la que queremos que vaya“ señala Ramaswamy.

Comentarios