#Tendencias: El marketing digital está transformando el mercado

El marketing digital está transformando el mercado

En el escenario digital siempre ocurren modificaciones que hacen que nuestro negocio se adapte a las nuevas tendencias de marketing. Los teléfonos móviles, sin duda, han sido un apalancamiento para que las redes sociales obtuvieran esa fuerza y se hicieran más virales. Y esta amplificación que se ha hecho en las redes sociales es comparativo con un servicio público por ejemplo: la electricidad. De esa misma manera asociamos el internet, es un servicio con el cual no podemos vivir y se hace tan necesario como los demás. 

Según algunos datos en 2022 se espera que el Smartphone sea el 88% de dispositivos móviles por lo que marketing debe seguir impulsando ese cambio que necesita tanto este sector como el consumidor final. Pero veamos ¿cuáles son las tendencias de marketing digital que están impulsando el cambio?

1. Concentración de ingresos y poder

Según el portal español de Bullas, para este año 83 mil millones de dólares será el gasto total en publicidad digital. Google y Facebook son los grandes jugadores; se espera que este año Google alcance el 40.7 de los ingresos publicitarios digitales en Estados Unidos, el doble que Facebook. 

2. La automatización del marketing ahora es esencial

A medida que el marketing avanza igual que la tecnología, nuevos descubrimientos se dan para apoyar aún más este mercado. Es el caso de los GIF, las infografías interactivas, y medios de realidad aumentada. Las opciones dentro de la tecnología también han aumentado, y se estima que en herramientas tecnológicas para marketing ya hay más de 4000.

3. Aumento de la inteligencia artificial 

Para mejorar y escalar tareas humanas repetitivas, la inteligencia artificial se está convirtiendo en una necesidad. Los humanos necesitarán las máquinas para dar sentido a la complejidad y eso representa que se necesitará marketing de inteligencia artificial. 

4. El vídeo en vivo sigue en auge 

Una de las tendencias más populares del marketing digital es la transmisión de video en vivo. Google Plus fue una de las primeras redes en ofrecer este servicio a través de los Hangouts. Seguidamente fue Periscope y luego Blab (no tan conocida en Colombia); y finalmente cuando llega Facebook Live, en 2015, obtuvo la atención de cierto número de celebridades ilimitadas. Según Mark Zuckerberg las personas ven transmisiones en vivo un 300% más y comentan 10 veces más que los vídeos normales.

Comentarios