Conoce estas técnicas de SEO para que tu sitio web aparezca en los primeros listados


técnicas Seo
Seguramente has escuchado hablar sobre el famoso SEO (Search Engine Optimization) o en español “Optimización de Motores de Búsqueda”, el cual es un conjunto de medidas que busca el posicionamiento de una página web en los distintos motores de búsqueda como: Google, Yahoo, Bing, Mozilla o Safari. Esto para conseguir estar entre los primeros lugares de búsqueda y ser consultado antes que tu competencia. 

Es aquí donde encontramos al SERP que significa Search Engine Results Page o en español la “página de resultado del buscador”, que es donde todas las empresas quieren estar entre los primeros lugares. Para esto, primero se necesita un sitio web construido por profesionales y que este sea web responsive, es decir, adaptado a dispositivos móviles o tablets. 

Luego ya entran una serie de tareas y consejos que explicaremos a continuación: 


  • Palabras claves: Busca palabras claves en Google para identificar qué arroja el buscador. Por ejemplo: si estás buscando zapatos, digítalo en el buscador y revisa qué resultados te salen.
  • Título y foto: Si tu web produce contenido recuerda: no más de 72 caracteres para el título, y 72 px para la foto que lo acompaña. 
  • Url personalizada: Mejora la url de tu entrada o contenido, es decir, personalízala. 
  • Imágenes: Verifica que tus imágenes estén optimizadas, que sean de buena resolución y legibles; estas deben tener título y la etiqueta ALT. 
  • HTTPS o HTTP: Tener una url con https:// será mejor posicionado por Google
  • Keywords: Verifica qué palabras claves o keywords le hacen falta a tu sitio web. 
  • Competencia: Investiga a tu competencia, qué hace y cómo lo hace.

Comentarios