Demasiados envíos, contenidos sin información clara: el email marketing que no quieren los consumidores

lo-que-consumidores-detestan-del-email-marketing
Diariamente recibes correos de diferentes productos como: belleza, electrodomésticos, tiendas de ropa, servicios de tecnología, promociones de tus artículos preferidos y cadenas de mensajes que ofrecen una beca en otro país, solo para mencionar algunos ejemplos.

Recientemente un estudio de Adobe, reveló que la mitad de los consumidores prefieren un email para comunicarse con sus marcas preferidas. Sin embargo, muchos de estos mensajes no vienen acorde a lo que el usuario esperaba encontrar. Según un estudio de Consumer Email Survey de Adobe, el 38% de los encuestados prefieren encontrar menos mensajes con promociones y en cambio que estos contengan más información. 

Un 27% señaló que preferirían emails más personalizados y que tuviera más información de acuerdo a sus gustos. Pero la cuestión más molesta es frecuencia de envíos que llenan la bandeja de entrada de los consumidores. Pero también este estudio reveló que cuando los mensajes son leídos en dispositivos móviles o smartphones es que los usuarios deben hacer demasiado scroll para leerlo completo según el 20% de los consumidores. 

Mejorar las prácticas en email marketing es necesario, y entender al consumidor aún más, por esto es relevante que una y otra vez se esté pensando en cómo mejorar para enamorar al consumidor o usuario.

Comentarios