Se abre la posibilidad para uso de celulares en algunas oficinas bancarias

Uso de móviles en banco
Lo que estamos proponiendo es potenciar más las oficinas a tener usos digitales y que allá se puedan utilizar los móviles como herramienta de interacción financiera con el consumidor, dijo Jorge Castaño. 

 Se abre la posibilidad para que algunas entidades bancarias autoricen el uso de teléfonos móviles dentro de las oficinas, según lo que explicó el superintendente Financiero, Jorge Castaño, durante la presentación del estudio sobre inclusión financiera. “Cada vez tenemos oficinas más digitales. Los teléfonos inteligentes sirven para conseguir el turno (de atención) en las oficinas y les sirven para hacer algunas transacciones”, explicó Castaño. Recordó que esta situación choca con una disposición que existe desde hace muchos años que se desarrolló en acuerdo con la industria sobre la prohibición de utilizar teléfonos celulares dentro de las instalaciones de las entidades financieras. 

Lo que estamos proponiendo es potenciar más las oficinas a tener usos digitales y que allá en esas oficinas se puedan utilizar los móviles como herramienta de interacción financiera con el consumidor. 

“Cada vez más estamos viendo ese tipo de situaciones. Se enrolan a los producto a través de tablet o teléfonos celulares, turnos, preguntas, respuestas”, señaló el funcionario. 

Explicó que lo normal es que exista un ambiente de respeto, por supuesto seguro, para poder desarrollar operaciones. “La propuesta que estamos haciendo nosotros es movernos a no tener restricciones en el uso de celulares en todas las oficinas, sino solamente en aquellas donde las entidades financieras dispongan alto flujo de dinero en efectivo, otras donde no necesario sucede eso que se permita el uso de celulares”, dijo el jefe de la entidad de control de las entidades financieras. 

Jorge Castaño señaló que por el momento se está trabajando con la Asociación Bancaria y las autoridades, “porque es un trabajo mancomunado”, en donde se esté utilizando teléfonos celulares sin estar pensando que se emplea para informar sobre el manejo de gruesas sumas de dinero en efectivo

Artículo tomado de El Espectador

Comentarios