Youtube como plataforma para promocionar tu negocio o empresa

YouTube-plataforma-para-promocionar-su-negocio.
Algunos emprendedores o empresarios olvidan o desconocen que la mayor plataforma de contenido audiovisual es YouTube, y que este canal es útil para promocionar productos o negocios.

Hoy en día se cita mucho que “se debe entender los hábitos de consumo de los clientes” y es verdad. No estar informados sobre las características de consumo de los usuarios es tan malo para tu empresa como para tu negocio si en realidad se quiere seducir a esa audiencia que requiere posiblemente de tus servicios.

Diariamente en Colombia se ven aproximadamente 200 millones de videos por YouTube, y es el país que más consume vídeo en la región, según Google Colombia. Lo que significa que no solo hay un incremento de visualizaciones por smartphones o dispositivos móviles, sino que cada vez es más alto el consumo de vídeo de los usuarios. 

Con YouTube la sociedad se conecta como con las otras redes sociales, pero por ser un canal audiovisual permite que el contenido sea menos denso y más llamativo para los clientes o futuros prospectos. Pero, ¿cómo promocionarse en YouTube? Lo ideal es que el canal tenga un vídeo de presentación del negocio para acercar más el contenido al usuario, y para que éste sepa lo que está consumiendo y de quien viene; los vídeos explicativos funcionan muy bien para el caso de los productos o el lanzamiento de un nuevo servicio.

Comentarios